Loading...

La clave para tu empresa en la contingencia

 

Hoy tenemos una situación en el mundo que dicen es única, nunca vista, dicen por todos lados. Podría ser cierto, aunque en una perspectiva diferente muchos habíamos vivido una pandemia personal, tal vez por procesos sentimentales, por proyectos fallidos, por malas decisiones; en fin, el humano ya conocía la escases, la cuarentena, el distanciamiento social, no es algo nuevo.

 Pasando al siguiente punto, tengo que empezar diciéndote de frente que nada va a suceder sino tienes la iniciativa, el compromiso y la intencionalidad. ¿Qué es la intencionalidad? Alinear todo tu ser a un propósito: Mente, cuerpo, corazón y espíritu a realizar lo que te tienes como propósito. Parecería un lugar común comentarlo, pero hoy más que nunca parecería en la generalidad del mundo emprendedor se justifica diciendo que ya no depende de uno; depende de las noticias y las instrucciones del gobierno, del petróleo. Nada más ridículo. Si, va a estar más difícil: Si; va a costar más: Si; va a haber competencia: Si. El reto es enorme, el gigante creció 10% más de lo que ya venía siendo, pero siempre se requerirá lo extraordinario para que se logre.

¿Estas alineado con intencionalidad para lograr tu propósito? ¿Para cambiar la estructura de la empresa? ¿A introducir nuevos productos y servicios? ¿A hacer alianzas con otras empresas? ¿A lanzar tú tienda en línea? ¿A cambiar el giro de tu empresa? ¿A empezar el nuevo proyecto? Perfecto, podemos continuar.

 

Trabajo

 

 

Ahora si listos los puntos preliminares, empecemos con el plan y la siguiente pregunta: ¿Para qué? ¿Cuál será el móvil de toda la energía que se va a invertir? Si es para “salir de esta”, se vale; si es para transformarte, para crecer, para garantizar salud a tu familia o para ir a la luna, se vale. El objetivo es que lo tengas claro, tan claro que lo puedas compartir bien y la primera y que le quede claro al otro.

 

               Lo que sigue sería realizar el plan que requieres ejecutar:

a)       Objetivo ¿Para qué?

b)      Preliminares ¿Dónde estás parado y que requieres para comenzar?

c)       Ruta de acción con temporalidad y responsables.

d)      Puntos de atención, supervisión y ajuste.

 

Así de sencillo, no te ocupes de más, primero completa esto de manera que quedes claro y tranquilo; entre más básico  y simple lo tengas podrás desarrollar posteriormente planes más específicos, pero deja que esta sea tu guía para que empieces a hacerlo. Recuerda calendarizar todo y compartir con todos los involucrados el plan hasta que garantices la claridad total; es fundamental poner el plan para todos. Te garantizo que se irá la incertidumbre, se alinearan todos al plan y a cumplir el objetivo.  

 

Recuerda siempre pedir soporte a los profesionales, no es necesario que sepamos hacer todo, pero si lo es el saber tomar decisiones para ir por lo que sabes que requieres tú y tu empresa.

Si tienes dudas o comentarios de este artículo, escríbeme a hola@adequum.mx y con gusto te responderé.

 

    "Un barco no irá hacia delante si cada uno rema a su propio modo."

     Proverbio Swahili

 

Universo

 

 

Categoría: Operación